Nosotros

Hoy, la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Santiago de Chile es una de las más grandes en Chile, con más de 11.000 estudiantes de pregrado repartidos en 10 departamentos académicos, con 20 programas de ingeniería, magísteres y doctorados, y una oferta de educación continua acorde con las necesidades de la industria.

En 2014, tras 100 años de prestigiosa tradición, se adjudicó el desarrollo del gran proyecto CORFO llamado “Nueva Ingeniería para el 2030”, el cual nace con el objetivo de apoyar a las universidades chilenas que imparten carreras de ingeniería, en el proceso de formulación e implementación de planes estratégicos para transformar sus escuelas en centros de estudio de clase mundial.

Uno de los puntos fuertes de este proyecto fue escalar la formación nacional de Ingeniería, al incorporar buenas prácticas ya probadas en el contexto internacional y aprovechando la rica colaboración académica que en nuestra Facultad se genera con universidades y centros de investigación de alto prestigio en el mundo, todo esto en pos de una mayor y mejor entrega del conocimiento a la sociedad, a través de sus egresados y egresadas.

Por esta razón, las Escuelas Internacionales de la Facultad se posicionan como una experiencia única e interdisciplinaria en donde estudiantes nacionales e internacionales tienen acceso a diferentes perspectivas de la ingeniería, por medios de experiencias prácticas, que buscan analizar temas de actualidad relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible adoptados para el año 2030.

DIRECTORES ESCUELAS INTERNACIONALES

Dr. René Garrido Lazo

Director Escuela Internacional de Desarrollo Sustentable y Economía Circular

Ph.D. in Philosophy – Engineering, Villanova University, Estados Unidos

Dra. María Teresa Santander

Directora Escuela Internacional de Ingeniería y Sociedad

Ph.D. in Philosophy of Sciences – Universidad de Valencia, España

COORDINADORAS ESCUELAS INTERNACIONALES

Francisca Ibaceta

Coordinadora de Cooperación Internacional

Francisca es Licenciada en Letras, mención literatura y lingüística inglesa. Francisca tiene experiencia en la movilidad estudiantil internacional. Su motivación es desarrollar una estrategia de asociatividad y fomentar proyectos y actividades con enfoque internacional e intercultural.

Javiera Díaz Pérez

Coordinadora de formación global

Javiera es traductora en inglés y portugués, y cuenta con experiencia en enseñanza de un segundo idioma y liderazgo de grupos de estudiantes en Chile y en el extranjero. Su motivación es lograr que más estudiantes tengan oportunidades de internacionalización que cambiarán sus vidas.